Afectan lluvias a varios municipios de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Las recientes lluvias en Chiapas afectaron comunidades en diferentes municipios, según reportes de lugareños y de autoridades de protección civil.

Las aguas derrumbaron tramos carreteros y desbordaron afluentes y canales pluviales en el municipio de Cacahotán. Los poblados afectados son, El Carmen, Iturbide, Rosario Ixtal, Santa Lucía, 2 de mayo, Puente Colorado, San Vicente.

En Huehután, las aguas del río Chamulapa afectaron las comunidades San Luis, Las Palmas, donde fueron evacuadas seis personas y trasladadas a un refugio temporal. En la zona, por deslaves carreteros, se reportaron problemas de comunicación en los poblados El Caucho, Independencia 96, El Cairo, Lázaro Cárdenas y La Florida.

Tapachula registró inundaciones en la colonia Ojo de Agua por desborde de un canal pluvial; en la zona alta de la ciudad un derrumbe hacia el asentamiento Nueva Alemania obstruye la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR