Se han afiliado al IMSS mil 329 parejas del mismo sexo desde 2014

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es importante fomentar una cultura de respeto e igualdad en el trato entre derechohabientes y trabajadores, sin importar sus preferencias religiosas o sexuales, por ello a partir de 2014 a la fecha ha afiliado a mil 329 parejas del mismo sexo.

Úrsula Carolina Sánchez Solano, encargada de la División de Transversalización de Igualdad del Instituto, informó que a través de talleres, cursos presenciales y en línea, así como campañas institucionales han promovido la cultura de inclusión e igualdad.

Al conmemorarse el Día Internacional del Orgullo LGBT+, la funcionaria indicó que a través del taller "Herramientas para la Igualdad", dirigido a personal del instituto, se sensibiliza en temas de género y diversidad sexual además de brindar elementos para fomentar un trato no discriminatorio entre compañeros y para la derechohabiencia.

"Para el personal de nuevo ingreso, el IMSS implementó los cursos de buen trato 'SER IMSS' y 'Actívate por los Derechos Humanos', a través de los cuales se hace especial énfasis en la no discriminación por preferencia sexual, condición de edad o salud así como por respetar la diversidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR