Afilian al IMSS a 132 mil estudiantes de BC

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- A partir de este viernes, 132 mil jóvenes en el estado de Baja California cuentan con derecho a recibir atención médica y preventiva en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la entrega de los números de seguridad social a estudiantes de preparatoria y de universidades públicas, por parte del director general del IMSS, Mikel Arriola, aumentó a 4 millones 834 mil la cifra de jóvenes con esta prestación en el país.

Arriola destacó ante los estudiantes reunidos en la Universidad Tecnológica de Tijuana que “ya vamos a llegar a los 5 millones de registros” y que con eso los jóvenes “ya pueden utilizar de manera gratuita los servicios del IMSS, que atiende desde cualquier emergencia, traumatología, ortopedia, hasta la cirugía más complicada y compleja o enfermedades como cáncer”.

El funcionario destacó que los estudiantes afiliados al IMSS recibirán atención gratuita porque en este gobierno la salud es muy importante. Si no hay bienestar en ese rubro, dijo, no se puede ir a la universidad, por lo que se busca evitar que se trunque un futuro brillante.

Gracias a este acuerdo se cuenta con 24 mil 435 estudiantes afiliados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte); 31 mil 246 del Colegio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR