Afirman que Goldin renunció por 'desacuerdo en el manejo de personal'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El director general de Bibliotecas, Marx Arriaga, informó este sábado en su cuenta de Twitter, que Daniel Goldin fue ratificado el pasado 4 de diciembre como director general adjunto de la Biblioteca Vasconcelos, como "reconocimiento a su labor". Sin embargo, el 31 de enero presentó su renuncia en la que explicó su "desacuerdo en el manejo del personal".

Ayer viernes, la columna Crimen y Castigo de la sección cultural de EL UNIVERSAL, informó que el escritor, editor y bibliotecario, fue cesado del cargo el pasado 31 de enero y que personal que labora con Arriaga le indicó: "desocupa la dirección y bájate uno de los escritores al sótano".

Ante la salida del editor y animador de la lectura, intelectuales, escritores, usuarios y colaboradores cercanos lamentaron el hecho y reconocieron la labor que Goldin realizó durante 5 años en el recinto. Este suceso se mantuvo como uno de los más comentados en redes sociales durante este viernes.

En la tarjeta informativa que difundió la tarde de este sábado, Arriaga asegura que la Red Nacional de Bibliotecas (DGV) se fortalece con la inclusión de la Biblioteca Vasconcelos y señala que la Secretaría de Cultura "plantea cambios sustantivos en la política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR