Las Afore van a otorgar mayores ahorros: Consar

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Los cambios aprobados en la ley de ahorro para el retiro que modifican su régimen de inversión aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, provocarán que los trabajadores con una cuenta de Afore tengan más recursos al momento de su retiro y también habrá una disminución en las comisiones que cobran las administradoras, dijo el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela.

"Para el ahorrador, el mensaje principal es que dados los rendimientos a los cuales pueden aspirar las Afore que se han venido reduciendo con el paso de los años, lo que se está buscando hacer con esta iniciativa es realizar cambios en el régimen de inversión al mismo tiempo que se amplían los instrumentos en los que pueden invertir las Afore, con el propósito de que puedan tener rendimientos atractivos para los trabajadores", explicó.

En entrevista, Vela rechazó la postura de analistas y un grupo de legisladores que afirman que con los cambios legislativos aprobados para las Afore se va a provocar el pago de una doble comisión por parte de los ahorradores.

"Las comisiones no van a subir, lo hemos dicho hasta el cansancio, y van a bajar a 0.7% al final de este sexenio, porque en una comparación internacional, resultan elevadas a pesar de las diminuciones que se han obtenido en administraciones pasadas, los ingresos por comisiones de las Afore siguen creciendo muy rápido como reflejo del aumento tan elevado de recursos que administran", precisó Vela.

Sobre el proceso legal en el cual se encuentra la multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR