Agarran a 7 firmas que compraban facturas apócrifas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Como efecto inmediato de la "poderosa" reforma penal fiscal contra los factureros, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), logró que siete empresas se regularizaran y pagaran al fisco 2 mil millones de pesos.

Esta acción fue posible antes de que entre en vigor la reforma mediante la cual se modificaron diversas leyes y los códigos Fiscal Federal y Penal, que operará a partir de enero de 2020.

Son siete compañías cuyos nombres no se dieron a conocer, debido al secreto fiscal, que por acuerdo reparatorio están proporcionando información de quiénes son los que venden los comprobantes, para iniciar las investigaciones y llegar a las cabezas de los evasores. Las firmas compraron facturas para deducir operaciones que no se realizaron.

"Se vio un periodo de autocorrección de diversas empresas que se han venido acercando en primera instancia al SAT y después con la procuraduría fiscal, antes de entrar en vigor la reforma", dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En conferencia, precisó que se pudo hacer una recaudación de un total de 2 mil millones de pesos. Agregó que este es un ejemplo de lo que es esta reforma tan "poderosa", que antes de que surta efectos legales ya contribuye a aumentar la recaudación sin necesidad de recurrir al terrorismo fiscal.

Por su parte, el procurador Carlos Romero comentó que las empresas admitieron que estaban conscientes de la compra de facturas falsas. "Al saber de la gravedad de la reforma y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR