Los agarran en curva

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Los vientos de cambio llegaron a la Fórmula 1 para 2019. El banderazo de salida del primer Gran Premio del año, que será en Melbourne, Australia, el 17 de marzo, presenciará una metamorfosis en ocho de las 10 escuderías.

Mercedes fue uno de los primeros equipos en anunciar que le renovó el contrato al finlandés Valtteri Bottas y al bicampeón inglés Lewis Hamilton hasta el 2020.

Ferrari aseguró a Sebastián Vettel como su piloto estelar y ante la salida del Kimi Raikkonen del equipo, se apresuró a contratar al francés Charles Leclerc, quien estaba con Sauber.

El tercer equipo más importante en el circuito es Red Bull. Para la temporada que está por comenzar contará con su estrella el holandés Max Vestappen y con la salida de David Ricciardo, trajeron al galo Pierre Gasly.

Ricciardo escogió pilotear las naves de Renault en 2019 y su coequipero será el germano Nico Hulkenberg, por lo que se espera un mejor rendimiento este año de la escudería.

Hass fue otro que apostó por la continuidad, así que el francés Roman Grosjean y el danés Kevin Magnussen estarán juntos un año más.

RADICALES. Racing Point no dejó ir a Sergio "El Checo" Pérez, pero si al francés Esteban Ocón y para hacer mancuerna con el mexicano trajo al canadiense Lance Stroll, que estuvo en 2018 en Williams.

El que cambió totalmente a sus pilotos fue McLaren. Su primera sustitución fue forzosa, pues el español Fernando Alonso dijo adiós a la Fórmula 1 el año anterior y en su lugar llegó su paisano Carlos Sainz. El segundo fue porque el belga Stoffel Vandoorne no dio el ancho en el circuito, por lo que ascendieron al británico Lando Norris.

Toro Rosso también dio un giro total a sus rumbos, pues cambió a sus dos pilotos para el 2019. Con la salida de Gasly para Red Bull se confirmó la vuelta de Daniil Kvyat, el segundo asiento se lo dio al tailandés Alexander Albon en lugar del australiano Brendon Hartley.

Sauber también tuvo una limpia y aprovechó la salida de Kimi Raikkonen para darle el lugar del sueco Markus Ericsson y la ausencia de Charles Leclerc la cubrió con el italiano Antonio Giovinazzi.

Por último, Williams contrato al piloto junior de Mercedes, Georges Rusell, y anunció el regreso del polaco Rober Kubica para cubrir los puestos de Stroll que se fue a Rancing Point y la del ruso Sergey Sirotkin.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR