Agente de Ahome es relegada por su lucha a favor de las mujeres - 15 de Marzo de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 772450185

Agente de Ahome es relegada por su lucha a favor de las mujeres

 
EXTRACTO GRATUITO

CULIACÁN, Sin., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Para la agente Rosario Dignora Váldez López levantar la voz a favor de la equidad de género le costó ser ignorada en la corporación por sus jefes y, por sus compañeras, "ellas porque tienen miedo de que las vinculen conmigo y sufran represalias", refiere.

Rosario Dignora es la policía de Ahome que fue objeto de arresto por 36 horas, luego de que en un evento oficial expuso que la equidad de género es una simulación. Con 14 años en servicio y la pena de que hace cuatro años su cónyuge ?quien también era policía? fue desaparecido, dice sentirse sola en el movimiento que inició hace más de dos años para que en la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome se valore a las agentes.

Valdez López, con dos hijos, la menor de nueve años de edad y con una abuelita que depende de ella, no se arrepiente de haber tomado en dos ocasiones el micrófono, la última en un evento oficial ?fuera de programa? para exponer que las 32 mujeres de su corporación se encuentran marginadas.

El pasado viernes en le celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado en los Mochis, Rosario Dignora, agente tercero, no acudió a la corporación a pasar lista de asistencia, para recibir, como es costumbre, en forma verbal la orden de trabajo para ese día.

La comisión que había recibido días antes para dar una plática a estudiantes en la sindicatura de Topolobampo, en virtud de que está adscrita desde hace tres meses a Programas Sociales de la corporación, se le notificó con anticipación que se había cancelado.

Admitió que sin haber solicitado permiso a su jefe inmediato para ausentarse de sus actividades el viernes pasado, asistió al evento oficial, celebrado en el Monumento a la Madre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA