Agente, en colusión con venta de drogas

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La colusión entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría local (PGJ) y cárteles es cada vez más evidente.

Se dio a conocer que los comandantes de esa corporación brindan protección a las células criminales sin que hasta el momento se castigue a los involucrados. Audios en poder de EL UNIVERSAL revelan como un agente de esa corporación identificado como Abraham "N", "El Kaver", sostiene una conversación con un presunto líder de narcomenudiostas en la alcaldía Iztacalco.

El hombre, a quien las autoridades ubican solamente como "El Chato", al parecer pertenece al clan de "El Balta", señalado como generador de violencia en la zona centro y sur de la Ciudad de México.

Al respecto, la procuraduría capitalina dio a conocer que luego que se diera a conocer la grabación se inició la carpeta de investigación CI-FSP/B1CD/18294/10-2019 por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

Sin embargo, se desconoce si el agente involucrado fue cesado de su cargo mientras concluye la investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR