Un agente mortal resistente a antibióticos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La bacteria causante de los decesos de al menos 9 recién nacidos en el Hospital "Dr. José G. Parres" de Cuernavaca, Morelos, es una denominada Klebsiella.

Esta bacteria fue nombrada así llamado así en honor a Edwin Klebs, un microbiólogo alemán de finales del siglo XIX.

De acuerdo con información de la Universidad de las Islas Baleares, esta bacteria es una de las principales de tipo nosocomial, es decir, que se encuentra presente en hospitales y es fácil que los internos lleguen a adquirirla.

Aunque existen varios tipos de esta bacteria, de acuerdo con especialistas una de las más peligrosas es la Klebsiella pneumoniae.

"Esta bacteria es causante de infecciones del tracto urinario, neumonías, sepsis, infecciones de tejidos blandos e infecciones de herida quirúrgica", señala información del Control de Infecciones y Epidemiología de Argentina.

Pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, neonatos y pacientes con EPOC, diabetes mellitus o alcohólicos son los más vulnerables ante la presencia de esta bacteria.

La neumonía provocada por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR