Agente de MP, cesado por orden contra Fuentes

GUADALAJARA, Jal., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Después de que el Consejo de la Judicatura de Jalisco separó de su cargo al juez que libró una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes Téllez —aún esposa del dueño del Grupo Omnilife, Jorge Vergara—, la Fiscalía General del Estado suspendió también del servicio al agente del Ministerio Público que recibió la querella que derivó en la acción judicial contra la empresaria.

El agente ministerial Luis Jorge Ramírez Gómez, adscrito a Ciudad Guzmán, fue notificado de que se inició un procedimiento administrativo en su contra, por lo que la Contraloría Interna de la Fiscalía hará una investigación para determinar si su actuación fue correcta en este caso.

La Fiscalía explicó que no se trata de una sanción, pero el servidor público estará separado de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El Consejo de la Judicatura sesionó el martes pasado para separar de su cargo al juez Efraín López Ramírez, adscrito al Juzgado Especializado en Materia Penal de Zapotlán El Grande, quien giró la orden de captura contra Fuentes Téllez; ante estos hechos, la Fiscalía tomó la decisión de indagar la actuación de su personal en el asunto, pues el consejero Alfonso Partida Caballero señaló que a la luz del expediente había presuntas irregularidades atribuibles al Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía confirmó que el 17 de septiembre el agente del Ministerio Público recibió una denuncia contra Angélica Fuentes por la supuesta venta irregular de una obra de arte, sin embargo, los hechos ocurrieron hace dos años y tienen que ver con otra denuncia por “administración fraudulenta” que se interpuso en el estado de Chihuahua en contra de la también conocida como Reina del Gas.

Se presume que el Ministerio Público de Ciudad Guzmán ni siquiera tuvo que recibir la nueva querella, o en todo caso derivarla a Chihuahua, donde ocurrieron los hechos.

Deslinde

Ante las declaraciones de los abogados de Jorge Vergara, que acusaron un presuntotráfico de influencias por parte de Fuentes Téllez para lograr la separación del juez que dictó la orden de aprehensión en su contra, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, rechazó que los integrantes del Consejo de la Judicatura recibieran presiones para actuar el mismo día en que se emitió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR