Agente teme represalias por defensa a compañeras

CULIACÁN, Sin., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La agente tercera de la Policía Municipal de Ahome, Rosario Dignora Valdez López teme sufrir algún atentado por haber hecho público que fue removida de la coordinación de Equidad de Género.

Señaló que ninguna autoridad ha tenido acercamiento con ella para aclarar el trato que le han dado, desde que en los festejos oficiales del Día Internacional de la Mujer se atrevió a alzar la voz y decir que en la Policía la equidad de género es solo una simulación y que las mujeres agentes sólo son usadas como edecanes para embellecer eventos oficiales.

La agente expuso que sus mandos superiores se han encargado de divulgar que es un elemento subordinado, con la intención de desacreditar su activismo a favor del grupo de 32 agentes femeniles, las cuales ?aseguró? no tienen derecho a los ascensos, ni mejoras salariales.

Valdez López explicó que a raíz que en marzo pasado fue objeto de un arresto de 36 horas, por el discurso que dio, se le ofreció de palabra convertirse en la primera coordinadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR