Agentes encubiertos buscan a ?El Ojos? en delegación Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Desde noviembre del año pasado la procuraduría capitalina mantiene un operativo a discreción ?que incluye agentes encubiertos? en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, en especial en la zona donde opera Felipe de Jesús Pérez Luna, ?El Ojos?, presunto líder criminal que tiene el control de la actividad delincuencia en todo el lugar y parte del Estado de México.

Gracias a este trabajo, agentes de la Policía de Investigación impidieron el domingo pasado el secuestro de la sobrina del capo. Se desató una balacera y se logró la detención de cinco presuntos delincuentes de la banda contraria a ?El Ojos?; hubo dos heridos: un civil y un uniformado.

Esta situación alertó a las autoridades, pues se espera una escalada de violencia en la zona, ya que según las autoridades ?El Gastón?, antagónico de ?El Ojos?, ordenó el secuestro a manera de represalia, porque este último ejecutó a cuatro narcomenudistas en agosto pasado, de entre los que se encontraba un sobrino de ?El Gastón?.

Los trabajos de investigación que desde hace más de tres años autoridades locales y federales realizan en toda esta delegación permitieron establecer que en la zona se asentaron dos grupos ramificaciones de los Beltrán Leyva y del Cártel de Jalisco. Hasta 2014 trabajaban de manera coordinada; sin embargo, hace tres años rompieron relaciones.

Esto fue aprovechado por Felipe de Jesús Pérez Luna, quien formo su cártel independiente y gradualmente desplazo a quienes ya estaban establecidos. Un año después, ?El Gastón? ?de quien se desconocen sus generales o las autoridades los han mantenido en reserva? inició la disputa, colocando al menos 40 puntos de venta de droga en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR