Agradece Peña lealtad de Estado Mayor Presidencial

MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Al entregar ascensos al Personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la lealtad es el signo distintivo de las mujeres y hombres que sirven a la Patria, portando -dijo- con dignidad el uniforme y honrando con su conducta las insignias que los distinguen.

“Por la trascendencia de su función, ustedes -el personal del Estado Mayor Presidencial- forman parte de un cuerpo militar de élite, que coadyuva a mantener la gobernabilidad y la seguridad nacional, así como a proteger la estabilidad de las instituciones legalmente constituidas”, puntualizó.

En el marco del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, hizo un extenso reconocimiento a los integrantes de este órgano técnico-militar y les dio su “más amplia gratitud”. Es un privilegio -dijo- contar con la lealtad a toda prueba del Estado Mayor Presidencial.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos, el Presidente de la República entregó, uno por uno, ascenso a 93 integrantes del EMP, que encabeza el general Roberto Miranda Moreno. Recordó incluso a quienes han dado lavada para resguardar las instituciones de la Nación.

“Por todo su respaldo, entrega y elevado sentido del deber, en nombre de mi familia y de los miembros del gabinete, les expreso nuestra mayor gratitud. Agradezco su flexibilidad y su capacidad de respuesta durante situaciones de contingencia, o cuando en algún momento, fuera de protocolo o de agenda, les he exigido dar más para poder estar cerca de nuestra gente a la que todos servimos”, puntualizó.

El Presidente de la República hizo notar el papel de este “cuerpo de élite” desempeña en sus funciones e hizo especial mención del Vicealmirante José Hugo Roldán León, y de los Generales Brigadieres Marco Antonio Hernández Chávez, José Ramón Méndez García, José Manuel Álvarez Carranza e Ignacio Martínez Arias.

“Sus familiares deben sentirse muy orgullosos por esta alta distinción que han recibido. A quienes hoy han logrado esta meta, les felicito nuevamente y los convoco a seguir preparándose para las siguientes etapas de su carrera militar”, indicó.

El presidente Peña Nieto enfatizó que además de proteger la Institución Presidencial y a los Secretarios de Estado, los integrantes del EMP proporcionan seguridad y apoyo a dignatarios extranjeros durante sus visitas a nuestro país.

Ya sea en el manejo logístico o de protocolo, en las comunicaciones o la informática, en las labores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR