Agresor de sacerdote en Catedral dice que no está loco

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- A tres meses de que Juan René atacara con puñal en mano al párroco de la Catedral Metropolitana Miguel Ángel Machorro, el imputado recluido en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi) ?debido a que las autoridades determinaron que padece un trastorno mental? asegura que "no está loco", por lo que exige que sea juzgado como a una persona "normal".

Incluso, mantiene el discurso sobre la agresión al clérigo; señala que estaba plenamente consiente cuando planeó y ejecutó el ataque, y no se dice arrepentido, al relevar que todo tiene un porqué y que pronto se darán a conocer.

Por tal motivo, exige a las autoridades que lo traten como delincuente y no como inimputable, como es juzgado hasta ahora, al ser diagnosticado con trastorno psicótico después de la agresión.

Conforme a este proceso, recibirá una sentencia menor; sin embargo, la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorio de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, cuestionó su situación.

La diputada indicó que tuvo un encuentro con el acusado y, en la plática, Juan René se mostró lúcido y molesto porque las autoridades lo consideran "enfermo mental"; incluso, pidió ser trasladado a un reclusorio preventivo.

"Hace unos días platiqué con él, hice un recorrido en el Cevarepsi. Lo que expresa es que no tiene por qué estar ahí, quiere estar en un reclusorio, acepta su responsabilidad y quiere asumirla, se expresa con toda fluidez y está muy lúcido", sostuvo Rebeca Peralta.

Durante la plática, abundó, el acusado insistió que la agresión fue una decisión que él tomó y que estaba consciente al hacerlo. Dijo tener tres licenciaturas y pidió instrumentos de dibujo de arquitectura, pues desea continuar con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR