Agresores serán cesados inmediatamente: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) cesará de manera “inmediata” a los docentes que hayan estado involucrados en la agresión a trabajadores de la educación en el estado de Chiapas, quienes, de acuerdo con la dependencia, intentaban notificar a profesores de la CNTE que serían cesados por ausentarse de clases por más de tres días.

Los trabajadores de la educación agredidos, señala la dependencia, fueron atacados mientras entregaban las notificaciones legales a los docentes que serán cesados por acumular más de tres faltas a clases tras participar en las movilizaciones de la Coordinadora en contra de la evaluación docente y la reforma educativa.

“De conformidad con lo que dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, se iniciarán las acciones en contra de los agresores a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo”.

La SEP turnó el asunto a la Unidad de Asuntos Jurídicos y al Órgano Interno de Control para que colaboren con la Procuraduría General de Justicia de Chiapas para fincar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR