Aguascalientes busca recuperar su potencial turístico y proyección

AGUASCALIENTES, Ags., julio 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco Sandoval instruyó al Consejo Estatal de Turismo, así como a la secretaria de Turismo de la entidad, a construir, con responsabilidad y creatividad, estrategias para que Aguascalientes recupere su potencial turístico, además de proyectarlo a nivel nacional e internacional.

Dijo que Aguascalientes está preparado para continuar reactivando a este sector, a través de proyectos como la Ruta del Vino o el Festival de Calaveras, los cuales se realizarán en apego a los protocolos sanitarios.

Cuando presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Turismo (CONSETUR), en donde tomó protesta a sus integrantes, Orozco Sandoval aseguró que la industria sin chimeneas volverá a colocarse como un sector importante del desarrollo estatal.

"Estamos conscientes de la importancia del turismo, ya que representa una de las principales actividades productivas que le aportan a la economía del país; por ello, el gobierno estatal refrenda su apoyo y respaldo a quienes dependen de este importante sector", expuso.

En su momento, Humberto Montero de Alba, secretario de Turismo, indicó que en la entidad este sector fue uno de los más golpeados, representando pérdidas de alrededor de 10 mil 400 millones de pesos, lo que representa el 79% de derrama económica en comparación del año anterior.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR