Se agudiza violencia contra políticos en Chilapa

CHILPANCINGO, Gro., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La violencia en Chilapa no ha dejado fuera a la clase política. En el pasado proceso electoral en este municipio fue donde más precandidatos y candidatos fueron atacados y asesinados.

Las precandidatas a diputados locales del PRD y del PRI fueron asesinados; además, recientemente ocurrió lo mismo con los excandidatos de Morena a la alcaldía y a la diputación local y el precandidato a diputado federal Ranferi Acevedo.

En 2015, en plena campaña, fue asesinado el candidato del PRI a la alcaldía, Ulises Fabián Quiroz.

El último caso ocurrió este martes. Hombres armados asesinaron al exalcalde de Chilapa, Sergio Dolores Flores, dentro de su negocio en el barrio de San José.

Hace 12 días, su hijo, Ignacio Dolores Flores, fue hallado muerto sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, con señas de balazos, de tortura y con manos atadas.

Ignacio Dolores, de 31 años, fue privado de su libertad un día antes de que fuera hallado muerto.

Sergio Dolores fue diputado local de 2005 a 2008 y después, de 2008 a 2012, alcalde de Chilapa; ambos cargos por el PRI.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 12:30 horas, hombres armados entraron a su negocio de materiales de construcción y le dispararon de forma frontal. Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR