Águilas, con coronas sin abolladuras

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El campeón América debutó en el Clausura 2019 con un triunfo ante el Atlas y con ello confirmó que en torneos cortos no existe equipo alguno capaz de abollarle la corona.

Las Águilas han dado la vuelta olímpica cinco veces en el actual sistema de competencia y nunca han perdido el primer duelo del certamen posterior al que lograron el título.

De hecho, en la historia de los 13 campeonatos de los azulcrema, sólo una vez perdieron en su debut en el torneo de la defensa de su cetro. Fue ante el Atlético Potosino, por marcador de 1-2, en la campaña 1984-1985, aunque sucedió cuando se disputaban las temporadas largas.

DEBUTS SIN DERROTA. La tropa de Coapa consiguió su primer torneo liguero en torneos cortos en el Verano 2002 y en la justa siguiente, el Apertura 2002, estrenó su trono con una victoria por 0-1 ante las Chivas, su odiado enemigo deportivo. Los emplumados volvieron a tocar la gloria en el Clausura 2005 y en el primer duelo del Apertura 2005 derrotaron 3-1 a los Tigres para mantener su corona intacta.

En el Clausura 2013, la escuadra amarilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR