Aguirre entrega concesión para Macrotúnel

ACAPULCO, Gro., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Ángel Aguirre firmó con las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) e IDEAL, el convenio de entrega de concesión para la construcción de la obra "macrotúnel" con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, y que unirá al Acapulco Diamante con el Dorado, para evitar congestionamientos viales en temporadas vacacionales.

En conferencia de prensa, acompañado por el alcalde Luis Walton Aburto, el vicepresidente de ICA, Carlos Méndez Bueno, y un representante de IDEAL, de Carlos Slim, el mandatario estatal comprometió a las dos empresas a que en menos de dos años puedan concluir la obra para que él mismo pueda inaugurarla.

Aguirre Rivero indicó que la obra inicia el 16 de junio de este año y confió en grupo ICA para la construcción de la infraestructura del Macrotúnel, y en la compañía mexicana de infraestructura IDEAL, quien fondeará los recursos económicos para que el proyecto quede concluido a más tardar en menos de 2 años.

El mandatario estatal les aclaró que a pesar de que ya signaron la concesión para la construcción del Macrotúnel y la concesión para su operación durante los próximos 28 años, ICA debe contratar a empresas y mano de obra guerrerenses y acapulqueñas antes, durante y después de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR