Ai Weiwei duda en regresar a EU por políticas migratorias de Trump

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).-El artista y activista chino Ai Weiwei calificó la idea del presidente Donald Trump de crear un muro en la frontera con México como un gesto ridículo y que sus políticas han hecho que piense dos veces su regreso a Estados Unidos.

El creador manifestó en octubre su intención de volver a residir en EU, país donde estuvo alrededor de 12 años, aunque ahora considera que el gobierno es más hostil con sus acciones hacia los migrantes.

Weiwei dijo a CNN desde su estudio en Berlín que en la actualidad migrar es más difícil para cualquier persona, motivo por el que ahora está vacilando demasiado tomar una decisión. Agregó que, a su consideración, el muro de Trump es una las causas de tanta incertidumbre.

El disidente chino también habló sobre Xinjiang, donde personas han sido ingresadas a "campos de reeducación", la cual es una horrible situación que sucede en el siglo XXI. Indicó que en esos lugares las personas eran obligadas a una ideología que se impone por el Partido Comunista.

La declaración que hizo el artista contemporáneo a CNN se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR