AIC desmantela laboratorio y arresta a tres

Juan Omar Fierro

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Un presunto laboratorio de drogas sintéticas que operaba en la ciudad fronteriza Mexicali fue desmantelado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras que tres presuntos narcomenudistas vinculados con este hecho delictivo fueron capturados en el municipio de Ensenada, Baja California, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, los cateos en ambos municipios se derivan de una misma indagatoria, por lo que se trata de integrantes de una misma organización delictiva dedicada a la fabricación de drogas sintéticas.

La primera acción tuvo lugar en la comunidad conocida como Ejido del Valle, que se ubica en el municipio de Mexicali. Por investigaciones previas, la PGR obtuvo una orden de cateo de un juez federal.

Derivado del mandamiento judicial, policías ministeriales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal encontraron en el inmueble 10 bidones con capacidad de 50 litros con precursores químicos; dos cilindros metálicos, conocidos como secadores; dos tanques de gas LP; dos quemadores, tres básculas y 11 recipientes de cristal.

De igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR