Aída Román también se indisciplina

Adriana Díaz, enviadaTORONTO, Canadá, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Contrario a lo que dicta el reglamento interno de la selección nacional; las arqueras mexicanas Aída Román y Alejandra Valencia portaron este viernesr gorras con el logotipo de sus marcas patrocinadoras.

Durante la disputa por la medalla de oro por equipos ante Colombia, las deportistas utilizaron indumentaria distinta a la de la marca oficial de la delegación tricolor, por lo que podrían ser sancionadas.

“Ellas tienen que respetar las reglas y no lo hicieron porque están promoviendo marcas comerciales. Esto sucede cuando se les pone el mal ejemplo con el caso de Fernanda González. Lo que hicieron hoy, está prohibido y ellas lo saben muy bien”, dijo Carlos padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

—¿Cuál fue el argumento de Aída?

—Ella me dijo que no tenía gorra para competir, yo lo entendí y la felicité por su medalla de plata, pero esta situación tiene que cambiar de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, los deportistas no pueden seguir sin cumplir con las reglas—, explicó.

Padilla informó que terminando los Juegos Panamericanos en Toronto, será una comisión la que determine el castigo al que harán acreedoras las arqueras.

“Ya están las cartas puestas sobre la mesa y el mal ejemplo cunde, la situación no puede seguir así”.

Al cuestionarle a Román sobre la llamada de atención del dirigente mexicano, negó cualquier regaño.

No, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR