Aikman aplaude labor de la NFL vs. la violencia

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Alejandro Rodríguez

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El mítico pasador de los Dallas Cowboys, Troy Aikman, calificó de inadmisible los casos de violencia intrafamiliar que se han dado en fechas recientes entre jugadores de la NFL. El jugador retirado admite que falta un largo camino para que se erradique por completo este problema.

“La violencia en la vida interna de los jugadores es inaceptable, pero así también en todo el deporte y en las sociedades. Es un problema desafortunado que se ha dado con jugadores de la NFL. Me parece que no es tarde para corregirlo. La Liga está tomando una posición más severa al respecto y me parece bien porque, de lo contrario, se empieza a cambiar la visión que se tienen de los jugadores”, apuntó Aikman en su visita a la ciudad de México.

En fechas recientes se dieron los casos de Ray Rice y Adrian Peterson, quienes se vieron envueltos en caso de violencia intrafamiliar. Rice con un video en donde se le observa golpeando a su actual esposa hasta el grado de dejarla inconsciente en un elevador, y a Peterson con evidencias de haber golpeado con una vara de madera a su hijo.

En ambos casos, la NFL suspendió a los dos jugadores tiempo indefinido. Algo que alabó el tres veces ganador de un Super Bowl.

“Es tiempo de cambiar reglamentos para ser más severos con este tipo de acciones. La Liga no le está dando la espalda al problema que aún no está resuelto. Los jugadores deben de hacerse responsables de sus actos”, compartió Aikman.

Al ser cuestionado sobre las medidas de protección que hoy se tienen para los quarterbacks, el ex Cowboys reconoció que son acciones encaminadas a extender las carreras deportivos de los que juegan esta posición.

Si yo jugará en este momento, seguramente mi carrera hubiera sido de más años. Afortunadamente nunca fui tan lastimado como otros compañeros, pero no teníamos tantas medidas de protección. Con estas, no será extraño que dentro de unos años veamos a pasadores que superen los 40 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR