En el aire, futuro político de Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Monreal Ávila tomó la decisión de continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc, aunque no aclaró si será hasta que termine su administración; es decir, en octubre de 2018.

En un video difundido a través de sus redes sociales confirmó un primer encuentro con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

"Lo escuché. Después de varios meses intercambiamos puntos de vista sobre el régimen político y la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda, hacia un cambio verdadero", dijo Monreal Ávila.

En los cinco minutos con cinco segundos que dura el video, aceptó que aún evalúa el rumbo que deberá tomar y que por ello analiza cada una de las propuestas recibidas.

Hace unos días, el delegado reconoció a EL UNIVERSAL que veía escasas posibilidades de encabezar el Frente Amplio Ciudadano debido a que esta alianza se encuentra entrapada en su propio laberinto.

Además, opinó que abrir más frentes con el destape de otros candidatos como el secretario de Salud, Armando Ahued, por mencionar uno, debilitaría más al Frente.

En el video, que fue difundido la tarde este domingo, Monreal expuso que está consciente de que debe atender el calendario electoral, pues no se puede pasar esa fecha, pero también sostuvo que debe atender los intereses de la Ciudad, sin alejarse de los principios y la congruencia que ha intentado mantener.

"Hasta ahora la impaciencia no me consumió, la ambición no me tocó y el fuego de la indignación por una injusticia y perversión no me devoró", precisó el zacatecano.

En su mensaje, el delegado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR