Le ajustan las cifras del Covid-19 a Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).-El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó este jueves más casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de México de los que el Gobierno local dio a conocer.

En una tarjeta informativa, la administración capitalina dijo que hubo 10 mil 946 casos confirmados; sin embargo, el sistema contabilizó 13 mil 167 personas positivas con el virus, 2 mil 221 casos más. Alrededor de las 9:00 horas, en el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, que tiene información del Sinave, contabilizó mil 255 muertes en las 16 alcaldías, pero horas más tarde fue actualizada con la cifra dada a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que fue de mil 57 fallecimientos.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Rodrigo Floriano Verástegui, director de Análisis de Datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que el aumento en las cifras se debe a un retraso en la confirmación de pruebas de sospechosos o personas fallecidas.

"Puede haber una persona que falleció hoy y se ve en la base de datos, pero no está confirmada la prueba de Covid-19, por eso es que tardan en validarse los números que indican las autoridades de salud", explicó.

Aseguró que actualizan los datos lo más pronto que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR