Ajusten pueden profundizar recesión, advierte el IMEF

Leonor Flores e Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Los efectos negativos por los cambios en materia de energías limpias profundizarían la recesión económica, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

También, indicó, se pondría en riesgo la eficiencia, calidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional a mediano y largo plazos.

Los ejecutivos mostraron su preocupación por la nueva política energética, ya que se genera un ambiente negativo para la inversiones privadas nacional y extranjera.

Destacaron que con ello se manifiestan condiciones de incertidumbre jurídica que inhiben la competencia, cuando el país atraviesa por una profunda recesión económica que requerirá de una activa participación de ese sector para la recuperación económica y del empleo.

Por su cuenta, las confederaciones Patronal (Coparmex) y de Cámaras Industriales (Concamin) coincidieron en que la forma en que se emitió el acuerdo violentó la ley, dañó la imagen del país e incrementa la incertidumbre jurídica.

Explicaron que el gobierno federal incumplió la normatividad al exentar de consulta pública el acuerdo que desplaza a los generadores de electricidad más eficientes, y favorece a las plantas generadoras convencionales altamente contaminantes, que son en su mayoría de la Comisión Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR