Ajustes a las subastas de dólares entran en vigor

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Este lunes entran en vigor los ajustes anunciados por la Comisión de Cambios y vigentes hasta el 29 de enero de 2016, sobre las subastas de dólares que tiende hacia mecanismos más dependientes del tamaño de los movimientos intradía del mercado cambiario.

Esta decisión de intervenir de manera menos continua en el mercado fue señalada como positiva por inversionistas. Resultado de lo anterior y el mayor crecimiento económico reportado al tercer trimestre del año, la cotización del peso frente al dólar registró un regreso fuerte desde niveles cercanos a los 16.70 pesos, para cerrar en la semana alrededor de las 16.50 unidades.

Los especialistas estiman que la cotización se mantenga en dichos niveles en la última semana de noviembre. Sin embargo, se espera que repuntará la volatilidad al inicio de diciembre ante la creciente probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente sus tasas de interés antes de que termine el año.

Esta semana será corta para los mercados financieros en Estados Unidos, debido a la celebración del “Día de Gracias” el jueves 26 de noviembre. El martes se dará a conocer la cifra revisada del PIB al tercer trimestre; los analistas prevén un incremento de 2.1%, tasa superior al 1.5% reportado inicialmente por el Departamento de Comercio, lo que podrían reforzar la posibilidad de la alza en tasas por parte de la Fed.

En México, este día se estarán dando a conocer las ventas al menudeo a septiembre, donde el consenso espera ver una mejora después de los buenos resultados para ese mes en las ventas de la Asociación Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR