Señala SAT que reforma hacendaria dará 180 mil mdp adicionales

MÉXICO, D.F., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que la reforma hacendaria del próximo año dará 180 mil millones de pesos adicionales a la recaudación tributaria, lo que significará un reto para el fisco mexicano.

Después de asistir al coloquio La experiencia española frente al caso mexicano, organizado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el funcionario aceptó que el próximo año la captación de impuestos será 1.8 billones de pesos, cifra que superará el monto de 1.6 billones que se obtendrán este año. Estos mayores recursos, dijo, se canalizarán al gasto público.

El responsable del órgano recaudador del país dijo que al tratarse de una cantidad importante de recursos adicionales, el SAT trabajará desde noviembre de este año las nuevas leyes tributarias como ISR e IEPS, con la finalidad de que cuando entren en vigor (1 de enero de 2014) las autoridades ya estén listas para su aplicación.

Respecto a la propuesta del PRD de aplicar un impuesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR