Alanís destaca intensidad de la MLS

GUADALAJARA, Jal., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Desde hace algunas temporadas, la MLS se ha convertido en una Liga atractiva para los futbolistas. Su estilo y organización llaman la atención de muchos jugadores; algunos, incluso, han emigrado de la Liga MX en busca de algo distinto.

El defensa mexicano Oswaldo Alanís encuentra muchas diferencias entre la Liga de Estados Unidos y la de México. La principal es el espectáculo, algo que la MLS busca cimentar para ganar seguidores. Esto también genera diferentes formas de trabajar, dentro y fuera del campo.

"Sí es más atlético, más físico, un poco más intenso, pero ?con la llegada de tantos jugadores? se va haciendo de mucha calidad. Los delanteros tienen mucha calidad acá también. En México hay mucha calidad y hay equipos con mucho presupuesto para poder pagar bien, pero sí es una Liga un poco más rápida, más intensa. Defensivamente, cuesta todavía.

"Allá [México] son más ordenados, son detalles puntuales que son más de futbol, pero que sí notas y eso hace que se desenvuelva así una Liga. Ejemplo son los goles, la diferencia de salario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR