Se alarga huelga en la UAM; no hay acuerdo

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La huelga de los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) seguirá en los próximos días, luego de que las autoridades de esa casa de estudios no llegaron a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, explicó que "prácticamente venimos de paseo, porque no encontramos flexibilidad de las autoridades para atender las propuestas".

El líder sindical comentó que los representantes de la UAM no cedieron en la propuesta de incrementar el salario de los trabajadores en más de 3.35%, propuesta que había sido manejada por la institución educativa desde hace días.

Señaló que el SITUAM ofreció ejemplos de escuelas que han incrementado el salario de sus trabajadores en más del porcentaje que ofrece la UAM, pero eso no hizo cambiar a las autoridades. "Nos pidieron que revisáramos nuestros acuerdos de nueva cuenta", señaló Dorantes, aunque aseguró que no hay una nueva fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR