Alargan aprobación de gasto en 2 estados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- A nueve días de iniciado el año, los legisladores de Morelos y de Guerrero mantenían hasta este martes a dichas entidades sin un presupuesto aprobado, y por la noche continuaban con el jaloneo por la asignación de recursos.

En Guerrero, diputados locales trasladaron la sesión del Congreso local a un salón del Fórum Imperial, en la Zona Diamante de Acapulco, para discutir y en su caso aprobar el presupuesto de 2019, debido a que organizaciones campesinas bloquearon la sede legislativa.

Los morenistas acusaron este martes que el gobernador presupuestó inequitativamente, pues para Acapulco (en manos de Morena) asignó 97 millones de pesos, mientras que a Mochitlán (del PVEM), uno de municipios más chicos, le asignó 200 millones de pesos.

Este martes estaba previsto que los diputados locales aprobaran el dictamen del presupuesto en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y después en el pleno. Sin embargo, desde las 9:00 horas unos 300 integrantes de organizaciones campesinas como Antorcha Campesina, Confederación Nacional Campesinas (ligadas al PRI) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios tomaron las instalaciones y bloquearon el paso a legisladores.

Ante el impedimento para sesionar, los diputados se trasladaron al Fórum Imperial, que es el principal centro comercial y de entretenimiento de la Zona Diamante de Acapulco. Hasta las 22:00 horas de este martes la sesión continuaba a puerta cerrada sin acceso a la prensa.

Avance a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR