Alcaldía compra cesto de basura de 500 mil pesos, denuncian

MONTERREY, N.L., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El regidor panista de Ciudad Guadalupe, Humberto Leal, denunció ante el Congreso y la Auditoría Superior del Estado presuntos actos de corrupción en la administración que encabeza el alcalde priísta de ese municipio, César Garza.

Como ejemplo, exhibió la adquisición de un “cesto para basura” por parte de la Dirección de Imagen Urbana, por el que, afirmó, se pagó, en marzo de este año, 441 mil 599 pesos con 60 centavos, entre otras irregularidades que superan los 11 millones de pesos.

El proveedor del cesto cobrado en casi medio millón de pesos, es la empresa Concierge and Manintenance Services, SA de CV, que tiene como socios a Ricardo Contreras Niño, 70% de las acciones, y a Karina de la Garza García, poseedora del 30%.

La empresa, constituida el 18 de febrero de 2010 ante el notario público 138, Gustavo Carlos Fuentevilla, ganó mediante la licitación pública nacional DA-LP-11-13 —el 29 de octubre de 2013— un contrato por 9 millones 890 mil pesos, para la “Prestación de servicio de suministro de bienes para espacios públicos del municipio de Guadalupe, NL”.

El contrato tiene vigencia del 29 de octubre de 2013 al 31 de octubre de 2015, cuando concluye el gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR