Alcalde de Cuernavaca rinde protesta en la calle

CUERNAVACA, Mor., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, rindió protesta en la calle, luego de que el alcalde saliente, José Manuel Hernández Limonchi, ordenó cerrar con candados las puertas del Museo de la Ciudad, donde se realizaría el acto oficial.

Esta es la primera ocasión en la historia política de Morelos que un alcalde electo rinde protesta sin la presencia del cabildo saliente, que lo hace en la calle, y a cuyo evento no acude la síndica municipal, con quien mantiene diferencias.

Villalobos Adán fue cobijado por diputados locales, federales y senadores de Morena. Antes de terminar la ceremonia arribó la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky. "Estoy segura de que nuestro alcalde lo va a hacer muy bien y que tiene muchísima gente que creemos en él y que lo vamos a acompañar y respaldar siempre", expresó Polevnsky, quien sostiene un diferendo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Villalobos Adán, conocido como Lobito, inició su evento alrededor del mediodía. Tras rendir la protesta de ley, 10 de los 11 regidores presentes hicieron lo propio, pero no estuvo la síndica municipal Marisol Becerra de la Fuente.

El nuevo presidente municipal afirmó que habrá cero tolerancia a la corrupción y sostuvo que no hay tiempo para hacer escuela, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR