Alcalde ebrio pelea con policía en Coahuila

SALTILLO, Coah., , noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este jueves, el alcalde de San Buenaventura, el priísta Oscar Flores Lugo, llegó borracho a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y protagonizó un escándalo. Se peleó con el Jefe de la policía de "Fuerza Coahuila", fue a dar al suelo y no logró sacar de la cárcel a tres "cuates" que acababan de ser arrestados en un bar.

Poco antes de las tres de la mañana el edil arribó a la comandancia y ordenó al que estaba al mando que sacaran de las celdas a tres hombres, pero este no le hizo caso y le dijo que avisaría a su comandante por lo que el edil se enojó.

"El que manda aquí en San Buena soy yo, cab... Yo estoy autorizando que se vayan a la chin...", le gritó. Todo fue grabado en un video, que se ha hecho viral en redes sociales, difundido por el periódico "El Heraldo de Saltillo" que lo compartió con EL UNIVERSAL.

Ahí se ve como al edil priísta, a quien le faltan 52 días para terminar su administración, se metió sin pedir permiso y acompañado de un sujeto hasta el área de celdas, donde el hombre señaló a tres de los recién arrestados en el bar La Roca y exigió a los oficiales que los liberaran:

"Estos van p?a fuera, p? fuera", repitió. Y se dio media vuelta y dio la misma orden al jefe del Mando Único.

Cuando el jefe policíaco le objetó y le dijo que avisaría a su comandante para que autorizará la salida de los sujetos, el alcalde se enojó: "No, no, no, el que manda aquí en San Buena soy yo, cab...". El aludido, cuyo nombre no se conoce, no se dejó intimidar.

Cuando le respondió con maldiciones, el oficial se molestó y le pidió "Bájele, bájele? (a su prepotencia)" pero el edil se le fue encima y le metió un puñetazo. El oficial no se dejó y se defendió, por lo que se agarraron a golpes.

"Suéltame pen..." exigía el jefe de la comuna mientras le decía maldiciones, y el policía le ganó porque lo mandó al piso. Varios elementos intervinieron para parar la pelea y luego tuvieron que ayudar al alcalde a levantarse, quien debido a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR