Alcaldes se enfrentan por un restaurante

NAUCALPAN, Méx., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- La clausura del restaurante Hooters Satélite generó el enojo de su propietario, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien afirmó que no sólo demandará a Édgar Olvera, edil de Naucalpan, sino que pedirá a la cámara la separación del cargo de su homólogo.

La disputa entre los alcaldes, ambos de extracción panista, no sólo llegó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con demandas penales, sino incluso al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a cuyas oficinas llegó el huixquiluquense, donde externó que ?Olvera empezó?.

La disputa produjo el cierre de Periférico norte por dos horas, cuando autoridades naucalpenses intentaron retirar un espectacular ubicado junto al restaurante Hooters por presuntas irregularidades en el tamaño, ubicación y falta de pago de derechos.

La confrontación inició cuando personal de Protección Civil (PC) de Naucalpan realizó un operativo de inspección el pasado viernes, en el que colocó sellos de suspensión en La Mansión, Casa Rivas, La Que Manda [antes El Tinacal] y Hooters, en Satélite.

El domingo los sellos de suspensión de Hooters fueron destruidos y el lugar fue reabierto, pese al procedimiento de PC, que determinó cerrar el lugar porque las válvulas de tanques de gas estaban caducas, no tenían seguro de protección vigente que protegiera a sus clientes en caso de siniestro y carecía de un punto de reunión para caso de emergencia, informó Juan Armando Vigueras, director de Protección Civil de Naucalpan.

EL UNIVERSAL solicitó versión del alcalde Édgar Olvera, quien prefirió no emitir ningún posicionamiento, en tanto que Guillermo Torres, director de Comunicación Social de Naucalpan, dijo que en la suspensión del Hooters sólo se busca cumplir la ley.

Cuando personal de PC intentó volver a colocar sellos de suspensión en las puertas del Hooters la noche del domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR