Alcaldes piden más patrullaje a la SSP

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Mayor patrullaje, activación de alarmas vecinales y la movilización de elementos para combatir los delitos que afectan a cada demarcación, son parte de los compromisos que ha hecho el secretario de Seguridad Pública (SSP,) Raymundo Collins, con alcaldes de la capital.

Desde hace dos semanas, el titular y los subsecretarios de la SSP local han tenido reuniones privadas con los alcaldes de Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Las peticiones de cada alcaldía dependieron de la incidencia delictiva, por ejemplo, para Iztacalco Raymundo Collins ordenó aumentar la vigilancia de las motopatrullas para llegar con rapidez a las emergencias y disminuir el robo a negocio, a cuentahabiente, a casa habitación y a transporte público.

Caso similar para Miguel Hidalgo, donde se realizaría un diagnóstico por colonia para optimizar los patrullajes y se intercambiaría información entre la SSP local y la alcaldía para evitar delitos como narcomenudeo y robo a negocios.

En Iztapalapa se combatirán las "chelerías", negocios ilegales que venden bebidas alcohólicas en la calle. Y en cuanto las regiones con mayor incidencia delictiva, se solicitó a los directores de cada sector realizar operativos tres veces a la semana en horarios específicos.

Para Venustiano Carranza, además del redoblar el patrullaje en los sectores Consulado, Congreso, Moctezuma, Merced-Balbuena, Zaragoza, Arenal y Aeropuerto, en el mercado de la Merced y Sonora; el alcalde pidió de manera prioritaria vigilancia en 230 escuelas durante la entrada y salida de estudiantes.

Para Azcapotzalco se propuso coordinar la conexión de 25 mil alarmas vecinales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR