Alcaldes del PRD ?toman? Palacio de Gobierno

XALAPA, Ver., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 14 alcaldes del PRD se mantiene encerrado en Palacio de Gobierno y colocó una manta en el palco principal para exigir a las autoridades de Veracruz el pago de participaciones federales atrasadas.

Los munícipes ingresaron el viernes por la tarde para entablar negociaciones con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, pero no volvieron a abandonar el recinto oficial, e incluso la mañana del sábado tomaron el balcón principal.

Los presidentes municipales, quienes durante meses y años guardaron silencio, se mantuvieron encerrados el viernes como medida de presión para que se transfirieran 300 millones de pesos que les adeudan.

En las oficinas de la Secretaría de Gobierno exigieron el dinero del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); Fondo de Aportaciones Municipales (FAM); Fondo de Caminos y Puentes Federales; Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Obras (Fortafim) y de la bursatilización de participaciones federales.

El funcionario estatal les explicó que tenían problemas de liquidez y que hasta el lunes podrían hacer las transferencias electrónicas; por la madrugada del sábado el servidor público abandonó el lugar.

Incluso, en un audio difundido por los propios perredistas les señaló que aunque hubiera recursos en las arcas sería imposible transferirles por tratarse de fin de semana, cuando las instituciones bancarias no operan.

A pesar de ello, los alcaldes durmieron la noche del viernes para amanecer sábado en Palacio de Gobierno y por la mañana colocaron una gran manta en el balcón principal con la leyenda ?clausurado?.

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, acompañado de la secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica, se presentó en el lugar y denunció que la situación es grave, porque los ediles no han podido pagar las nóminas de los ayuntamientos.

Reveló que son mil 500 empleados, más los policías municipales, los que no han cobrado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR