Alcaldes sustitutos se quedan a cargo de cinco ayuntamientos

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., abril 2 (EL UNIVERSAL).- A partir de este 1 de abril, los ayuntamientos de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cocotitlán, son encabezados por alcaldes sustitutos, porque los que fueron elegidos en las urnas en el proceso electoral local anterior se separaron del puesto para buscar otro cargo de elección popular.

En el caso de Nezahualcóyotl, el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García, pidió licencia al cabildo por 92 días porque pretende participar en la jornada del próximo 1 de julio para ganar la elección y seguir como presidente municipal por otro periodo de gobierno de tres años.

El cuerpo edilicio designó a la primera regidora del ayuntamiento, Verónica Romero Tapia, para que ocupe la presidencia por ministerio de ley mientras el alcalde titular se ausenta del cargo.

En la anterior sesión de cabildo, Romero Tapia, también de extracción perredista, tomó protesta para estar al frente de la administración durante 92 días.

En el municipio de Chimalhuacán, la alcaldesa priísta Rosalba Pineda Ramírez, se separó de su cargo desde febrero para buscar la candidatura a una diputación federal y su lugar fue ocupado de manera interina por el primer regidor César Álvaro Ramírez.

La semana pasada, el Congreso del Estado de México aprobó la designación de César Álvaro Ramírez como alcalde sustituto porque la edil de extracción antorchista, Rosalba Pineda, solicitó licencia definitiva al cargo que ocupó desde el 1 de enero de 2016.

Algo similar ocurrió con el presidente municipal antorchista de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, quien pidió licencia para separarse de su cargo en febrero pasado para convertirse en el abanderado priísta a una diputación federal.

En la misma sesión de la semana anterior, la Legislatura mexiquense aprobó que Jessica Saraí González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR