En alcaldía Miguel Hidalgo usarán dron para sanitizar las calles

CIUDAD DE MËXICO., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo inició una jornada de sanitización en avenidas principales a través del uso de un dron, el cual sobrevolará las calles de la demarcación para esparcir un limpiador en el menor tiempo posible y así evitar la propagación del Covid-19. El arranque fue en la colonia Polanco, una de las principales zonas con personas contagiadas por coronavirus, según datos de las autoridades locales.

El artefacto tiene capacidad para hasta 16 litros de líquido sanitizante, el cual es rociado a presión para lograr un alcance de 10 hectáreas en sólo tres horas, tiempo que es considerado menor a lo que un trabajador realizaría en un día. La sanitización del espacio público concluirá hasta que sean levantados los cercos sanitarios a nivel nacional, así como en la capital del país, la cual iría de manera escalonada como anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La alcaldía comentó que una empresa, de la cual no proporcionaron el nombre, prestó el dron que sobrevolará las calles, con la condición de que ellos pusieran el líquido sanitizante, además, precisaron que no es peligroso para los habitantes a la hora de rociarlo. En una primera etapa serán sanitizadas las avenidas Paseo de la Reforma, Campos Elíseos, Presidente Masaryk, Horacio, Homero, Ejército Nacional, Miguel Cervantes, Calzada Legaria, Marina Nacional, Arquímedes/Chivatito y Moliere.

Posteriormente, se tiene contemplado que el sistema recorra otras colonias; sin embargo, en el resto de las 89 zonas de la demarcación serán sanitizadas por dos brigadas de trabajadores, quienes se concentrarán en las colonias con mayor número de contagios. Las autoridades en Miguel Hidalgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR