Se alcanza acuerdo entre Aeroméxico y sobrecargos

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo de 2018.

Los 2 mil 200 sobrecargos de Aeroméxico obtuvieron un aumento salarial de 5% y 10 becas.

"ASSA ha logrado establecer un diálogo abierto en un ánimo de cordialidad y respeto construido por años con el Consejo de Inversionistas y Directivos de Grupo Aeroméxico, para que la empresa otorgue a sus sobrecargos un aumento a su salario de 5%".

"Así como la revisión de la productividad y calidad de vida como el aumento de 10 becas para estudios, para seguir impulsando el desarrollo profesional de mis compañeros y sus familias", indicó Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA.

Los sobrecargos refrendaron su compromiso para apoyar a la aerolínea con sus planes de desarrollo y crecimiento.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que concluir anticipadamente la revisión de este año refleja la buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR