Alcanza dólar los $13.28 en ventanilla

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El mercado de divisas nacional inició la semana con movimiento volátiles, al experimentar el tipo de cambio peso-dólar devaluación de 0.8%, explicado básicamente por la incertidumbre que existe previo a la publicación de la minutas de la reciente reunión de la Reserva Federal, donde se darían señales más contundentes para comenzar el retiro de los estímulos monetarios.

La paridad peso-dólar bajo ese contexto alcanzó un precio de 13.0585 pesos, aunque cabe destacar en las operaciones intradía llegó a valor máximo de 13.070 pesos, mientras las negociaciones por ventanilla (bancos) se ubicaron en los 13.28 pesos.

El próximo miércoles, la Reserva Federal anunciará las minutas, lo cual podría evidenciar una pronta disminución del masivo plan de inyección de fuertes montos a la economía estadounidense.

Además, se pronostica que las minutas, que serán publicadas el miércoles, ofrezcan señales del momento en que el banco central estadounidense reducirá su programa de compra de bonos.

El peso mexicano superó la barrera psicológica de los 13.0 pesos, nivel que no se observaba desde hace dos meses.

Los analistas del medio financiero comentaron que una vez superado ese valor, el próximo precio objetivo sería a los 13.15 pesos, el cual sería alcanzado en los siguientes días.

Sin embargo algunos analistas del sector privado anticiparon que de acuerdo a los buenos resultados de sus variables macroeconómicas, el peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR