El alcohol inspiró filmes de 'Los Güeros'

César Huerta OrtizCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Amigos desde hace 14 años, Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco han vivido borracheras y reuniones divertidas, de las cuales han surgido proyectos cinematográficos. Su ingreso al cine, como empresarios, se dio tiempo después, al fundar la compañía "Los Güeros", con la cual han estado tras filmes como: "El cumpleaños de la abuela" y "Los inadaptados".

Desde este fin de semana son vistos, únicamente como actores, en "Malacopa", donde interpretan a un mismo personaje, pero en polos opuestos.

Mientras Arrieta (Paradas continuas) encarna a un arquitecto brillante, pero tímido, Franco (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) es su alter ego, que aparece cuando el primero ha bebido unas copas.

- ¿Ustedes cuántas veces se han ido de farra?

- Luis Arrieta: La última fue en el Tenampa (en Plaza Garibaldi), era para despedirlo porque se iba a vivir a Los Ángeles, pero luego a los dos meses regresa, ¡ya le hemos hechos como ocho despedidas.

- Luis Ernesto Franco: La verdad es que convivimos mucho, bueno, antes jugábamos póker los miércoles, hasta que la mujer de él ya no lo dejó.

Lo que sí es que cuando toman, las posturas de ambos, como en la cinta dirigida por Armando Casas (Un mundo raro), son divertidas a la vista de los demás.

A Arrieta le gusta bailar, porque ponerse a platicar de temas importantes como ocurre con muchas personas, le da pereza.

Y Franco, reconoce, sí utiliza el momento para pensar en proyectos. De reuniones donde además hay comida, han salido las historias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR