Aleatica entra en Italia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Aleatica anunció el acuerdo alcanzado con Intesa San Paolo, el mayor banco italiano, para adquirir su participación de control asociada a Societa' di Progetto Brebemi (Brebemi) en Italia.

Brebemi opera la autopista de peaje de 62 km que conecta Milán y Brescia, y entró en operación en 2014.

El activo, cuya concesión termina en 2040, se ubica en la región de Lombardía, una de las zonas más prósperas e industrializadas de Italia y Europa.

Ken Daley, CEO de Aleatica, dijo que Brebemi es una inversión ideal para ampliar el portafolio global de Aleatica.

"Es un activo en operación de gran calidad y con un marco regulatorio sólido, en una zona geográfica estratégica", indicó.

Con esta inversión, Aleatica incrementa su cartera de concesiones de infraestructuras de transporte, que actualmente cuenta con 19 activos en cinco países y representa la primera inversión de IFM y Aleatica en Italia.

La operación se enmarca en la visión de Aleatica de consolidarse como un operador puro de infraestructura de transporte de referencia en Europa y América Latina.

Por su parte, Francesco Bettoni, presidente ejecutivo de Brebemi, le dio la bienvenida al nuevo accionista mayoritario a la empresa y al país.

"Esta inversión llega en un momento difícil para Italia, y para el mundo, y envía una clara señal de confianza en el activo y el potencial de Lombardía a largo plazo", afirmó.

Aleatica es propiedad de Global Infrastructure Fund, que está gestionado por IFM Investors, propiedad de 27 fondos de pensiones líderes a nivel global.

IFM es uno de los mayores inversionistas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR