En alerta 30 municipios de Michoacán por tormenta invernal

MORELIA, Mich., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- La tormenta invernal que ingresó desde el martes a territorio nacional, ha generado caída de aguanieve, torrenciales lluvias, bajas temperaturas y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, lo que ha propiciado que al menos 30 municipios de la entidad se encuentren en alerta constante por el paso del fenómeno natural.

En la región de la Meseta Purépecha, las lluvias y los fuertes vientos se convirtieron en aguanieve, por lo que las autoridades municipales recomendaron evitar la circulación vehicular, debido a lo resbaloso de asfalto.

Además, en el municipio de Nahuatzen ya se registran también algunas afectaciones en viviendas de madera, reportaron los habitantes del lugar.

En la región oriente, las copiosas lluvias y los torrenciales vientos desprendieron techumbres en casas de cartón y madera, además de que se ha encendido la alerta preventiva, luego de que las crecientes de los ríos que atraviesan esa región colindante con el Estado de México, han aumentado de manera considerable.

En el municipio de Tuxpan, Protección Civil estatal confirmó que hasta el momento 10 familias tuvieron que refugiarse con familiares y amigos, al verse afectadas en sus viviendas.

En el municipio cercano de Angangueo, cinco viviendas se quedaron sin techo, tras la inclemencia del tiempo, por lo que también tuvieron que ser reubicadas las víctimas.

Ya más al centro del estado, en la ciudad de Morelia, han sido interminables los trabajos de los cuerpos de auxilio que han reportado la caída de decenas de árboles y anuncios espectaculares sobre las principales calles y avenidas.

Además, cuatro vehículos quedaron destrozados, luego de que fueron demolidos por la caída de árboles, de los cuales, uno de ellos bloqueó por al menos un par de horas la salida Morelia-Quiroga a la altura de la colonia Tacícuaro.

Una camioneta de una empresa privada, también fue siniestrada por el desprendimiento de un árbol, donde quedaron prensados los dos tripulantes, que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la capital michoacana.

También se reportaron decenas de cortes de energía eléctrica, en algunos casos, tras la explosión de los transformadores de alto voltaje.

En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR