Alerta atraso en obras de tren a Toluca

OCOYOACAC, Méx., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de los Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco serán los responsables del atraso, de hasta tres meses, en la obra del tren Interurbano México-Toluca, denunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El retraso abarca desde Acazulco hasta Santa María Tepezoyuca.

La dependencia expuso que los habitantes de esa comunidad impidieron reiteradamente la construcción en un tramo del municipio de Ocoyoacac desde el 10 de enero pasado a pesar de que la SCT cumplió con los pagos correspondientes por la afectación en los predios.

Se trata de 172 mil 292.47 metros cuadrados, por los que la dependencia presuntamente indemnizó a los propietarios como marca el derecho de vía de las torres de la CFE a fin de lograr su desocupación, según consta en el convenio firmado entre la representación comunal y la secretaría el 16 de octubre de 2015, previa autorización de la Asamblea de Comuneros efectuada seis días antes, donde se otorgó la transmisión de derechos de posesión de la superficie.

Indemnización determinada con base en los avalúos del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin), como lo marca la ley; pero este grupo interpuso un amparo el pasado 19 de enero, procedimiento que fue sobreseído el 22 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR