Alerta a municipios destitución de alcalde

VILLAHERMOSA, Tab., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La destitución del alcalde de Paraíso, Tabasco, Bernardo Barrada Ruiz (PRD-Panal), y de su cabildo, generó una alerta para el resto de Ayuntamientos que presentan demandas laborales por adeudos millonarios.

Distintos actores políticos pusieron como ejemplo al municipio de Macuspana, cuyo alcalde, el ex priísta José Eduardo Rovirosa, se ha negado a pagar laudos por más de cien millones de pesos. A este, se suman Jalapa, con laudos mayores a 400 millones de pesos, y Jonuta que debe más de 30 millones, entre otros.

El delegado del PRI en Tabasco, Jorge Salomón, aseguró que estos problemas se veían venir porque al menos media docena de municipios enfrentan laudos millonarios que podrían superar fácilmente los 400 millones de pesos. "Es una cifra espeluznante", expuso.

Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Gustavo de la Torre, afirmó que es un llamado de atención que debe servir como un ejemplo para el resto de autoridades locales.

En declaraciones a medios locales, el diputado federal perredista Candelario Pérez Alvarado dijo que la destitución de funcionarios de Paraíso es consecuencia de omisiones de ex servidores públicos.

Consideró que de pagarse esas cantidades por laudos, entonces el Ayuntamiento tendría que dejar de operar y pagar salarios.

"Legal, pero injusto". El edil Bernardo Barrada Ruiz calificó como legal, pero "injusta" la resolución de la SCJN, de destituir y ordenar un proceso penal en contra de todos los integrantes del cabildo actual y de la pasada administración por negarse a pagar un laudo laboral de aproximadamente 40 millones de pesos a 23 trabajadores municipales.

"Consideramos legal, pero injusto en perjuicio de habitantes de Paraíso, toda vez que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR