Alerta Profeco por cereal de Kellogg con salmonela

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg inició el retiro voluntario y preventivo de Honey Smacks de tiendas, porque este producto, fabricado en Estados Unidos, potencialmente tiene presencia de salmonela.

"Kellogg inicio? una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo", explicó Profeco.

De acuerdo con los centros para el control de enfermedades, el uso de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave.

"Puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados. Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal", detalló.

Agregó que los centros especialistas informan que la enfermedad usualmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento.

"En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades graves", abundó.

Kellog Company México pidió a las personas que compraron el producto afectado que no lo consuman, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR