Alerta Roberto Hernández sobre ?propuestas populistas?

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El empresario Roberto Hernández alertó por las ?propuestas populistas? que pueden poner en riesgo los pilares fundamentales de la estabilidad del país.

?Si tuviera que escoger dos grandes logros productos de los cambios estructurales que se consolidan a partir de los 80, serían claramente la estabilidad de precios y la apertura al comercio exterior. Los empresarios debemos promover y velar por preservar estos pilares de nuestra economía. De ahí que resulten tan preocupantes las propuestas populistas que pueden ponerlos en riesgo?, dijo.

Durante el Foro Forbes Economía 3.0, Roberto Hernández, actual presidente honorario del Consejo de Administración de Banamex, destacó que los principales desafíos para los próximos años serán el crecimiento económico y el Estado de derecho.

?La mejor forma de abordarla es con reformas que realmente mejoren la estructura de la economía. Algunas de las reformas recientemente adoptadas no tienen efecto inmediato, pero son de muy largo alcance, como la energética y la educativa. Es necesario cuidar su adecuada implementación, nos lo agradecerán los jóvenes y las siguientes generaciones?, añadió.

Hernández resaltó que el gran enemigo del crecimiento y el progreso son las crisis.

?Es comprensible la impaciencia y la prisa por avanzar en la solución de nuestros problemas. Debemos preservar lo logrado. Nada ha sido tan costoso como las crisis en cambios de administraciones pasados?, añadió.

Además, Hernández dijo que la corrupción lastima el tejido social y genera incentivos perversos en la toma de decisiones, de manera que las recientes reformas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR