Alertan que bebida alcohólica 'Four Loko' es un riesgo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados impulsa un exhorto para que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informe los resultados de las pruebas de laboratorio realizados a la bebida alcohólica saborizada denominada "Four Loko" y suspenda su comercialización por representar un riesgo.

A través de la secretaria de la Comisión de Salud, la diputada Carmen Medel Palma (Morena), quien propuso un punto de acuerdo, explicó que "Four Loko" llega a ser un peligro para sus consumidores, porque por su alta cantidad de azúcares, su sabor, parece inofensivo; sin embargo, contiene alto índice de alcohol -12 grados-, haciéndoles marcadamente propensos a caer en un severo estado de embriaguez y vulnerabilidad.

Algunos de los síntomas que puede provocar su consumo son: náuseas, dolor de cabeza, diarrea, dolor abdominal y malestar en general; también podría generar intoxicación etílica e incluso la pérdida de equilibrio.

De acuerdo con la empresa distribuidora de esta bebida, México es el segundo mercado a escala mundial de la marca, lo que representa 25 mil puntos de venta en donde el 85 por ciento de sus consumidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR